ARENA solicita desconocer Constituyente de Maduro; FMLN condena a países que separaron a Venezuela de Mercosur

0
337

El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) solicitó esta mañana un pronunciamiento público para desconocer la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela. Por su parte, esta tarde, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) respondió condenando a los países que apoyaron la separación del país venezolano de Mercosur.

“Hacemos un llamado a Organismos Internacionales para que apoyen el restablecimiento de orden constitucional en Venezuela. Exigimos la liberación inmediata de todos los presos políticos injustamente detenidos y torturados por régimen chavista”, expresaron los areneros esta mañana.

Mientras, el FMLN a través de un comunicado apoyó nuevamente el régimen del presidente Nicolás Maduro y manifiestan unirse al “repudio mundial en contra de las sanciones arbitrarias, extraterritoriales y violatorias del derecho internacional que se han manifestado recientemente con la separación de la república de Venezuela de Mercosur”.

Para los efemelenistas, dicha medida es un acto de agresión contra el pueblo venezolano y una reacción al proceso electoral de elección de Constituyente.

Te puede interesar: El Mercosur suspendió a Venezuela por “ruptura del orden democrático”

El fin de semana Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil, fundadores del Mercosur, decidieron de forma unánime suspender a Venezuela del bloque por “ruptura del orden democrático”. Indefinitivamente.

“Viva Venezuela, viva El Salvador”, finaliza el comunicado.