Tribunal de Etica impone multas al presidente y al gerente general de CEPA por gastos en bebidas, tabaco y alcohol

0
473

El Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) multó al presidente de CEPA, Nelson Vanegas, y al gerente general de dicha institución, Emérito de Jesús Velásquez, con con $9,669 cada uno por transgredir “deber ético regulado en el artículo 5, letra a” de la Ley de Etica Gubernamental. Lo que significa 40 salarios mínimos a cada uno, el máximo que se puede establecer.

Según el TEG, Vanegas y Velásquez efectuaron desembolsos de dinero de la institución para compra de alimentos, bebidas alcohólicas y tabaco, entre 2014 y 2016.

De acuerdo con la información del TEG, Velásquez autorizó fiestas del “Día de la Secretaria, Día de la Familia 2015 y cenas navideñas para todos los empleados”.

En junio pasado, Vanegas, dijo que el gasto de casi $5,000 en el que incurrió la institución para comprar bebidas embriagantes entre junio de 2014 y marzo de 2016 es “insignificante”, pues en comparación con los gastos de su gestión, representa solo el 0.003 % del total. “Todos los presidentes que ha tenido CEPA, sin excepción, han tomado vino. Nosotros hemos sido bastante austeros”, dijo.