Marero que poseía armas de guerra fue condenado a cuatro años de prisión

0
591

Brandon Onasis Jiménez Girón, de 22 años de edad,  miembro de la Mara Salvatrucha (MS) poseía armas de guerra por lo que fue condenado a cuatro años de prisión.

Jiménez es acusado por los delitos de tenencia y portación ilegal e irresponsable de armas de fuego, portación o conducción de armas de guerra. La sentencia fue dada a conocer en el tribunal de sentencia en el departamento de Ahuachapán.

Según las investigaciones, los hechos ocurrieron en septiembre del año pasado en la calle principal que conduce hacia la colonia Las Palmas en dicho departamento.

Como parte de las pruebas la Fiscalía General de la República (FGR), presentó como testigos a agentes que realizaron la captura.

De acuerdo con los hechos, agentes policiales hacían un patrullaje rutinario cuando observaron a dos sujetos con apariencia de mareros, que se conducían a bordo de una motocicleta, estos al ver la presencia policial optaron por darse a la fuga.

Los policías iniciaron la persecución y capturaron a Jiménez, a quien le decomisaron un fusil M-16, A-2, tres cargadores y 75 cartuchos para el mismo; dos pistolas calibre nueve milímetros, con sus respectivos cargadores y 22 cartuchos.

También le incautaron, 50 cartuchos más calibre nueve milímetros, un par de binoculares, dos teléfonos celulares con dos chip, una tarjeta de circulación de motocicleta emitida por las autoridades de la República de Guatemala, dos cascos para motocicletas, una motocicleta marca Yumbo, con placas de la República de Guatemala.