Exdirector PNC confiesa que la OIE pagaba oficina de Mijango durante la tregua

0
356

El exdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), Francisco Salinas, confirmó que el dinero para pagar la oficina de Raúl Mijango, mediador de la tregua entre maras y pandillas, salía del gobierno de Mauricio Funes por medio del Organismo de Inteligencia del Estado (OIE).

“La tregua fue política de Estado, definitivamente, por las instituciones y actores que estaban involucrados. El presidente Funes tenía pleno conocimiento del proceso”, afirmó en su testimonio en la audiencia pública.

Salinas dejó la PNC y fue puesto en la OIE, de donde dijo seguía informando al presidente Funes sobre la tregua, y de igual forma mantenía la relación con los mediadores.

Lamentó que el proceso pasara a manos de otros actores, Ricardo Perdomo quien asumió el ministerio de Seguridad, y aparecieron el cura Antonio Rodríguez, mejor conocido como padre Toño, y Mauricio Navas, pastor evangélico.

Con estas declaraciones, Salinas confirmó lo expresado por monseñor Fabio Colindres, quien también expresó que fue invitado por el presidente Funes a formar parte del proceso como mediador, por ser política de Estado.

Por su parte, más temprano, Colindres expresó que aceptó por ser invitación del mandatario, con quien dijo se reunió unas cuatro veces por la tregua.

“Me sentí solo y rechazado a todo nivel, primero por el expresidente Funes cuando dijo que desconocía el proceso de tregua”, afirmó Colindres.