Exdirector del ISSS, Leonel Flores: “Responsabilizo al expresidente Funes de cualquier atentado contra mi persona o familia”

0
384

Los que fueron amigos y compañeros de Gobierno ahora no solo se acusan mutuamente, sino que además se retan públicamente.

El expresidente de la república Mauricio Funes y el exdirector del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Leonel Flores, mantienen una guerra de señalamientos por supuestos actos de corrupción.

Funes incluso mantiene fuertes acusaciones en contra de la Fiscalía General de la República, a quien señala de “fabricar casos”, de presentar supuestos testigos criteriados con los que “montan acusaciones”, entre otros.

Asegurando que tiene información de que la FGR lo va a acusar de lavado de dinero, Funes ha hecho público que el testigo que va a utilizar es a Flores, quien para el exmandatario es un “corrupto”.  Utilizando su cuenta de Twitter, asegura que “Si la Fiscalía no procesa a Leonel Flores para mantenerlo como criteriado, se convierte en cómplice y encubridora de la corrupción en el ISSS”.

Añadió que “Ahí está el origen del patrimonio no justificado de Leonel Flores: Las ‘comisiones’ que recibió por compra de medicamentos y servicios”.

Ante lo expresado por su ex amigo y ex jefe, Flores sentó su posición por medio de un comunicado en el que no solo niega lo afirmado por Funes, sino que además lo “reta” y le “exige” que vaya a la Fiscalía a denunciarlo y a que pruebe todo lo que sostiene.

Reitera que ni la Corte de Cuentas ni la Fiscalía encontraron hallazgos de ilícitos ni juicios de cuentas pendientes en su contra, luego de las auditorías realizadas.

“Responsabilizo al expresidente Mauricio Funes de cualquier atentado contra mi persona o familia”, expresó.

 

 

Al conocer el comunicado, Funes inmediatamente cuestionó lo expresado por Flores. “En su defensa tampoco niega que haya recibido pago de comisiones de una empresa que hacía placas de Rayos X para el ISSS”.

“Leonel Flores se equivoca. Fue él y no Yo quién se reunió con un empresario mafioso investigado por CICIG. Quién debe temer por su vida soy Yo”, añadió.