Capturan a supuestos responsables de asesinar a un cabo y a un ex soldado en Sonsonate

0
451

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a 12 sujetos señalados de asesinar a un cabo de la Fuerza Armada y a un ex soldado en Sonsonate. Los dos homicidios fueron cometidos el 5 de agosto pasado.

Según las autoridades, seis de los detenidos pertenecen a la Mara Salvatrucha (MS) y los otros seis a la pandilla 18 Sureños.

El sábado el cabo Jóse Mauricio Rivas Guillen, de 45 años del Destacamento Militar DM-6 fue asesinado en el cantón Tapalshucut de Izalco. Como implicados en el homicidio fueron capturados Nelson Aníbal Pinte, alias “Burro”, y Oswaldo Alexander Pinte, alias “Violón.

Mientras que Cristian Ostiel Ríos, Ronal  Edenilson, Nelson Omar Arévalo Galdámez  y Ronal Vladimir Pulunto Peñate son acusados por homicidio en flagrancia y tenencia y uso indebido de uniformes militares.

Fueron detenidos ese mismo día como parte de un operativo en el cantón La Joya de Izalco. Les decomisaron uniformes de militares, droga y armas de fuego.

Te puede interesar: Asesinan a balazos a un cabo del DM-6 en Sonsonate

Los otros seis fueron capturados por el homicidio de Darwin Francis Salazar Sageth, de 33 años, un ex soldado que fue asesinado en el caserío Tres Caminos del cantón Las Peñas en Santa Catarina Masahuat.

Entre los detenidos están Luis Alonso Vásquez  Zelada, de 24 años; Javier Adalberto López Mendoza, de 30; Carlos Antonio Tesorero Reyes, de 18; Javier Alexander Vásquez Zelada, de 20; José Adán Ascencio Ascencio, de 35; y acusados por el delito de tráfico ilícito fueron detenidos Jeyson Omar Mendoza Sandoval, de 20 años. Todos de la MS.