Fuerza Armada “bajo fuego” por vehículo nacional en zona turística de Honduras

0
357

La Fuerza Armada de El Salvador no ha logrado convencer a la opinión pública sobre la presunta misión oficial que ejercía un vehículo placas nacionales en una zona turística de Honduras.

El sábado pasado, usuarios de redes sociales observaron al vehículo placas N 12-925 en el estacionamiento del ferry de La Ceiba, Honduras, donde se abordan embarcaciones para la isla de Utila.

Rápidamente, el Ministerio de la Defensa Nacional publicó un comunicado en redes sociales, “desmintiendo” a la publicación en varias cuentas en Twitter sobre el vehículo asignado al agregado militar en la Embajada de El Salvador en Tegucigalpa. El comunicado aseguró que el agregado militar fue invitado a la celebración del aniversario de la Fuerza Naval de Honduras en Utila.

Sin embargo, un usuario de Twitter publicó evidencia de que esa actividad se desarrolló en Tegucigalpa y no en Utila, una de las islas de la bahía en el Caribe de Honduras.

Evidencia publicada por el periodista Jorge Beltrán Luna sobre el mal uso de un vehículo nacional en Honduras,

El periodista Cristian Meléndez publicó en Twitter que ese mismo vehículo ya había sido visto circulando en esta misma época de vacaciones en 2012.

En la discusión también entró el Secretario de Transparencia, Marcos Rodríguez, quien dijo que pedirá un reporte del caso al Ministerio de Defensa.