Funes la emprende contra su antiguo “amigo” Leonel Flores, al que pide se investigue por corrupción

0
317

Leonel Flores fue el director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) durante la mayor parte de la gestión presidencial de Mauricio Funes, luego de un breve paso por la Embajada de El Salvador en Washington D.C.

Flores fue parte activa en el movimiento Amigos de Mauricio en el área metropolitana de Washington D.C. cuando Funes fue el candidato presidencial del partido FMLN.

Al finalizar su gestión, la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia inició una investigación por presunto enriquecimiento ilícito en contra de Flores, al encontrar que no pudo justificar numerosos depósitos bancarios, así como propiedades y vehículos durante su gestión al frente del ISSS entre 2011 y 2014. Cuentas, vehículos y bienes fueron congelados.

En la investigación Flores aparece relacionado en compra-venta de vehículos con uno de los hijos del expresidente, Diego Funes Cañas.

En marzo pasado, Funes aseguró que Flores iba a ser criteriado, recibir beneficios en su condena a cambio de delaciones, en un caso que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene en su contra.

Ministro de Seguridad afirma que no ha recibido ninguna orden de captura contra expresidente Funes

El pasado 1 de agosto, el exmandatario aseguró en su cuenta de Twitter que su antiguo subalterno era el testigo que la FGR utilizará para acusarlo de lavado de dinero y relacionarlo con inmuebles que él asegura no tiene nada que ver.

Este jueves volvió a usar su cuenta en esa red social para asegurar que un denunciante anónimo le ha proporcionado información de presuntos sobornos recibidos por Flores en la adquisición de medicamentos y el uso de equipo para la toma de radiografías.

En otro mensaje cuestionó a la embajadora de Estados Unidos, Jean Manes, por sus declaraciones en contra de las recientes reformas a la Ley de Extinción de Dominio y a favor del combate a la corrupción, uno de los 16 criterios para que El Salvador, Honduras y Guatemala reciban fondos del plan Alianza para la Prosperidad.

Luego de que en agosto de 2016 la FGR allanó varias viviendas y decomisó objetos personales, Funes salió del país y solicitó asilo en Nicaragua junto a su actual pareja, Ada Michelle Guzmán, el hijo menor de edad de ambos y su hijo Diego Funes Cañas.