ARENA condena “espaldarazo del gobierno del FMLN a Maduro” y llama a partidos democráticos de la Asamblea Legislativa a pronunciarse

0
632

El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) condenó esta tarde el espaldarazo que el gobierno del FMLN le ha dado a el presidente Nicolás Maduro, ya que a su criterio va en contra de los venezolanos.

El tricolor se refiere al apoyo que el presidente Salvador Sánchez Cerén y su partido le dio a Maduro luego de conocerse los resultados del proceso electoral para la conformación de la Asamblea Constituyente.

“ARENA condena la indiferencia del gobierno del FMLN, presidida por Salvador Sánchez Cerén, ante los acontecimientos de represión y de violencia incrementados en las últimas  horas por la dictadura de Nicolás Maduro en contra del pueblo venezolano”, expresaron en un comunicado.

El tricolor afirma que se une al clamor de restauración de la democracia en Venezuela como lo han hecho más de 40 naciones democráticas del mundo y hace un llamado a los partidos políticos democráticos de la Asamblea Legislativa a que se pronuncien y a los salvadoreños a que observen lo que sucede en el país venezolano.

Te puede interesar: Presidente Sánchez Cerén reitera su total apoyo a Venezuela

“ARENA ante la apatía del gobierno del FMLN sobre lo que ocurre en Venezuela, hace un llamado a los partidos políticos democráticos, representados en la Asamblea Legislativa, a emitir un contundente y energético pronunciamiento en contra de la dictadura de Nicolás Maduro y pedir por el inmediato reisntalo de las libertades que deben gozar nuestros hermanos venezolanos”, manifiestan.

Inicialmente ARENA exigió al gobierno efemelenista que hiciera un pronunciamiento en nombre de todos los salvadoreños pero de la forma en que “los países democráticos” lo ha hecho, en contra de la Constituyente.

Sin embargo, este lunes el presidente Sánchez Cerén, reiteró su apoyo al gobierno de Venezuela. Y a criterio del mandatario, los resultados de la elección abonarán “al objetivo de lograr el ambiente de tranquilidad que necesita este hermano país en el contexto de su soberanía y constitucionalidad, superando de forma definitiva los conflictos sociales que han enfrentado”.