Presidente Sánchez Cerén reitera su total apoyo a Venezuela

0
1026

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, reiteró su total apoyo al gobierno de Venezuela luego de que se conocieran los resultados del proceso de elección Constituyente.

“El Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, conocidos los resultados del proceso de elección en esta soberana nación hermana, expresa su felicitación al pueblo, al Consejo Nacional Electoral, al Presidente Nicolás Maduro y al Gobierno Bolivariano de Venezuela por el extraordinario proceso electoral para la conformación de su Asamblea Constituyente, de acuerdo a su marco constitucional”, explicó la Presidencia a través de un comunicado.

Anoche el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) saludó a lo que consideraron “exitoso proceso de Elección Constituyente en la República Bolivariana de Venezuela”, luego que se desarrollaran las votaciones con mucho abstencionismo, varias muertes, heridos y disturbios.

Para el Presidente”el proceso se caracterizó por el orden, la buena organización y el compromiso cívico de la sociedad venezolana que se abocó a las urnas con un significativo nivel de participación”.

Por su parte el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) exigió a Sánchez Cerén haga un pronunciamiento en nombre de todos los salvadoreños pero de la forma en que “los países democráticos” lo han hecho.

Te puede interesar: FMLN saluda en nombre de todos los salvadoreños la Constituyente de Maduro y “asume como propia” la victoria

Sánchez Cerén considera que los resultados de la elección abonarán “al objetivo de lograr el ambiente de tranquilidad que necesita este hermano país en el contexto de su soberanía y constitucionalidad, superando de forma definitiva los conflictos sociales que han enfrentado”.

Puedes leer: ARENA exige a gobierno de Sánchez Cerén se pronuncie contra la Constituyente de Maduro