ARENA exige a gobierno de Sánchez Cerén se pronuncie contra la Constituyente de Maduro

0
480

El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) exigió anoche al gobierno de Salvador Sánchez Cerén haga un pronunciamiento en nombre de todos los salvadoreños pero de la forma en que “los países democráticos” lo ha hecho, en contra de la Constituyente de Nicolás Maduro en Venezuela.

Sin embargo, el FMLN anoche también aplaudió y dio la bienvenida a la Constituyente, felicitando el pueblo de Venezuela. “… asumimos como propia esta victoria de nuestros hermanos… y que prevalezca ante el odio y la violencia sin sentido que promueven las fuerzas de intervencionismo, la dependencia y los medios de desinformación internacional…”, expresó el partido oficialista.

ARENA por su parte, condenó enérgicamente la decisión del gobierno de Maduro, de haber llevado a cabo “un proceso de elecciones de una Asamblea Constituyente que no gozó de la aceptación del más del 85% de los venezolanos, lo que para los tricolor el alto abstencionismo demuestra que los venezolanos entendieron que la acción de Maduro es un golpe a la democracia.

El partido tricolor se suma así a la mayoría de naciones que dieron su espalda a dicha acción que han llamado “dictatorial”.