Tribunal de ética multa a Will Salgado con $2,517 por promover a su hermano

0
404

El Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) multó al exalcalde de San Miguel Will Salgado, por un video difundido en el que promueve la candidatura a diputado de su hermano Numan Salgado. La multa impuesta es de $2,517 cantidad que deberá cancelar a la Dirección General de Tesorería del Estado.

Esta mañana el exalcalde migueleño publicó en su cuenta de Twitter que había sido citado por la Fiscalía General de la República (FGR). “Espero que no sea para dejarme detenido porque sería de choto”, compartió, sin embargo, no se esperó que sería para notificarle que el TEG lo había multado por promover a su hermano y diputado Numan Salgado cuando era funcionario.

A poco minutos de ser notificado, Salgado publicó en Twitter una fotografía con el recibo cancelado de la multa impuesta, e incluso mencionó que dicho dinero es para que el presidente de la República Salvador Sánchez Cerén “siga en su festival del Buen Vivir”.

“Ya pague mi multa en Hacienda $2,517 me la impuso el TEG por salir a la par de mi hermano el diputado Numan Salgado en un video el año 2015”, compartió.

Foto: Diario El Mundo?
Foto: Wendy Hernández?

En junio del año pasado también fue sancionado por el TEG, con la misma cantidad, supuestamente por haber realizado campaña política a favor de dos de sus familiares.

Te puede interesar: Miguel Pereira: “Escuché que Will Salgado iba por mis huesos, ‘quienes dicen eso son las mujeres’”