Presidente Sánchez Cerén: Sentencia de la Sala contra Presupuesto es invasión de funciones

0
416

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, acusó esta tarde a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de invadir funciones de los otros órganos del Estado.

El mandatario se refiere a la última sentencia en contra del Presupuesto General 2017, en la cual los magistrados declararon varias inconstitucionalidades.

“Estamos ante una nueva sentencia de carácter político, plenamente articulada con las acciones de bloqueo del partido ARENA y fuera de las competencias de la Sala de lo Constitucional, la cual invade las funciones de otros órganos de Estado e impacta negativamente en los derechos de los trabajadores del sector público”, detalla en un comunicado.

Sánchez Cerén justifica que las medidas contenidas en dicha sentencia están desarrolladas en el Decreto de Austeridad aprobado y vigente en este Gobierno.

“Estudiaremos con los ministros del ramo y con los trabajadores y trabajadoras del sector público el impacto de esta sentencia en sus prestaciones vigentes y en los contenidos de los contratos colectivos que pueden ser afectados negativamente”, explica en el escrito.

Te puede interesar: Sala de lo Constitucional declara inconstitucionalidades en Presupuesto General de la Nación 2017

Aseguró que actualmente están trabajando junto a su equipo económico de gobierno, en las iniciativas que garanticen salir de la crisis y acusó al partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) de ser los culpables.