Pandilleros de La Libertad sentenciados a 89 y 85 años de cárcel por asesinar a cuatro hermanos

0
488

El 9 de febrero de 2015, varios sujetos irrumpieron en la vivienda de la familia Martínez Franco, en el caserío El Tigre, cantón El Majahual, en el puerto de La Libertad, y privaron de libertad a cuatro jóvenes hermanos, quienes posteriormente fueron asesinados a tiros.

Las víctimas fueron identificadas como los hermanos César Alejandro, Alexander Enrique, Wilfredo y Nelson Leonardo, todos de apellido Martínez Franco y cuyas edades eran de 22, 20, 18 y 16 años, respectivamente.

Por ese cuádruple homicidio agravado fueron encontrados culpables y sentenciados a 89 y 85 años de prisión dos cabecillas de la pandilla 18 Sureños Walter Alexander Pineda Grande y Wilber Enrique Sosa López. Las condenas fueron impuestas por el Juzgado Especializado de Sentencia “B” de San Salvador.

El caso fue perseguido penalmente por la Unidad Antipandillas y Delitos de Homicidio de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes demostraron la coautoría del cuádruple homicidio por parte de Pineda Grande y Sosa López.

Otros nueve pandilleros que tuvieron diversos grados de participación en el múltiple crimen recibieron sentencias de nueve, cinco y tres años de cárcel.

Imponen condena de 121 años de prisión a cabecilla de banda que delinquía en cuatro departamentos