Buscado por homicidio es capturado al llegar al país deportado de EUA

0
395

Un deportado de Estados Unidos que huyó de la justicia salvadoreña por cargos de homicidio fue detenido por agentes de la oficina local de la Policía Internacional (INTERPOL) en el Aeropuerto Internacional “monseñor Óscar Arnulfo Romero”.

Se trata de Adonay Torres Benítez, quien tiene una orden de captura en su contra por homicidio en grado de tentativa emitida por un tribunal de Chalatenango, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con el informe del caso, el acusado, miembro de una estructura criminal, interceptó a una víctima el 3 de enero de 2012 en la hacienda San Francisco, ubicada en el cantón Chilamates, municipio de Nueva Concepción.

Te puede interesar:

Capturan al “Chino” al llegar deportado, es acusado del asesinato de jefe fiscal en Usulután

Junto a otra persona bloquearon el paso de la persona cuando se conducía en su vehículo. Le dispararon a una distancia de 20 metros. La víctima sobrevivió.

El sujeto huyó de la justicia y viajó rumbo a Estados Unidos, donde fue localizado, detenido y deportado por las autoridades migratorias de ese país.

En los últimos meses el gobierno de El Salvador asegura que se ha incrementado la cooperación con las autoridades estadounidenses para el intercambio de información de las personas deportadas, para determinar quienes tienen cuentas pendientes con la justicia en el país.