Lorenzana: Las pensiones se seguirán pagando de los mismos fondos de pensiones, pronto anunciaremos

Para el secretario técnico, dicha resolución fue pre-fabricada y que es parte de una lucha de poder. "La Sala de lo Constitucional no está haciendo justicia, es ridícula".

El secretario técnico y de planificación de la Presidencia, Roberto Lorenza, aseguró que continuarán pagando a los pensionados de los mismos fondos, incluso adelantó, sin entrar en detalles, que están construyendo alternativas para hacer efectivos los pagos de los próximos meses. Habló de una fórmula.

«Estamos ya construyendo alternativas para los siguientes meses y tengo la confianza que se van a pagar de los mismos fondos. Estamos trabajando y en su momento el presidente va a anunciar las cosas cuando se tenga más consolidadas las alternativas», adelantó el secretario.

Lorenzana dice estar confiado en que los recursos para cumplir con ese compromiso saldrán de los mismos fondos de los pensionados. «Tengo la confianza que los recursos vendrán de los mismos fondos de pensiones, ese es mi optimismo. Si me equivoco me verá aquí próximamente».

Este miércoles la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dejó sin efecto la reciente reforma a la Ley del Sistema de Ahorro para Pensiones, aprobada por la Asamblea Legislativa el 17 de julio de 2017, que subía del 45% al 50% el techo para que el Ministerio de Hacienda pudiera echar mano de al menos $500 millones.

Te puede interesar: Sala Constitucional revierte reforma al fondo de pensiones que subía del 45% al 50%

Para el secretario técnico, dicha resolución fue pre-fabricada y que es parte de una lucha de poder. «La Sala de lo Constitucional no está haciendo justicia, es ridícula».

«El Gobierno aún con todas las dificultades tiene el optimismo de que vamos a encontrar las soluciones a todos estos problemas… no nos van a enredar en este camino ni nos van a provocar a la ilegalidad, en eso nosotros no vamos a caer, nosotros no vamos a crear alternativas que rompan el Estado de derecho como lo hace la Sala que viola la Constitución permanentemente en algún momento habrá justicia sobre eso», agregó Lorenzana en la entrevista de Frente a Frente.

El secretario mencionó que ellos no tienen porque cumplir con la sentencia sino que son las AFP.