Captura de 105 miembros de la MS coincide con visita de fiscal General de EUA

0
476

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves sobre la captura de 105 integrantes de la mara Salvatrucha (MS), operación que coincide con la visita a El Salvador del fiscal General de Estados Unidos, Jeff Sessions, quien ha declarado la guerra a esa agrupación por los asesinatos y otros crímenes cometidos en el país.

“Durante el encuentro de esta mañana, el fiscal General Jeff Sessions felicitó a su homólogo Douglas Meléndez por el anuncio de que 113 miembros de la MS fueron capturados en El Salvador. Además, 593 miembros de pandillas fueron capturados ayer (miércoles), incluyendo muchos integrantes de la MS”, dijo el Departamento de Justicia de Estados Unidos en un comunicado de prensa.

Sessions llegó este jueves a El Salvador en una visita no anunciada previamente y tenía previsto reunirse con Meléndez y los fiscales Generales de Guatemala y Honduras.

Fiscal General de EUA visitará El Salvador este jueves para hablar sobre pandillas

En su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió al combate de la MS y otras pandillas que operan en varios regiones de ese país, sin mencionar la visita de Sessions a El Salvador. “Gran progreso se está haciendo en liberar nuestro país de la MS-13 y otros criminales en general. ¡Hagamos a Estados Unidos seguro de nuevo!”, escribió en Twitter.

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, confirmó también que Sessions sería recibido por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, para discutir sobre diversos temas relacionados con la seguridad.

“Lo vamos a recibir con el presidente en un par de horas, lo que vamos a abordar es la lucha contra el narcotráfico, contra los grupos criminales. Esa reunión también nos va a servir para compartir puntos de vista e información sobre el combate a las pandillas y  las preocupaciones que tiene el gobierno de Estados Unidos en cuanto una de las pandillas y vamos a estrechar esos mecanismos de cooperación que ya tenemos”, dijo el funcionario.

Tanto Trump como Sessions se han referido en términos en contra de la MS, cuyos asesinatos y otros crímenes han saltado a la opinión pública nacional.

 

https://diariolibresv.com/mundo/2017/04/28/trump-declara-guerra-a-las-maras-y-pandillas-y-pone-en-jaque-a-centroamerica/