Sigfrido Reyes: A nuestra embajadora en Washington la declararían non grata en 24 horas si se metiera en asuntos internos de EUA

1
444

Las reformas a la Ley de Extinción de Dominio aprobadas por la Asamblea Legislativa siguen caldeando los ánimos no solo de políticos y sectores, sino también de funcionarios nacionales e internacionales.

Las declaraciones de la embajadora de Estados Unidos en nuestro país, Jean Manes, no han caído nada bien a los que aprobaron dichas reformas, y  los ha llevado a pronunciarse en los medios de comunicación.

El embajador en Misión Especial para la promoción de las exportaciones e inversiones de El Salvador y expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, arremetió contra Manes. “Si nuestra embajadora en Washington, Claudia Canjura, dijera la centésima parte de lo que dice la señora Manes sobre temas internos de nuestro país, la declararían non grata en 24 horas”, expresó al ser consultado por el tema.

Reyes también comparó la aplicación de dicha ley con lo que se hace en Estados Unidos: “Cómo se aplica la ley de extinción de dominio en Estados Unidos, y la respuesta es simple allá no tienen extinción de dominio”.

A esto respondió la diplomática: “Sí tenemos una ley de extinción de dominio así como en otros países de la región y es una cosa común alrededor del mundo”.

También el secretario general del FMLN, Medardo González, envió un mensaje fuerte a la embajadora: “No es un papel de los embajadores estarnos queriendo dictar u ordenar las cosas que debemos de hacer”. “Queremos que esas opiniones se mantengan fuera de cámara”, añadió.

GANA también salió en defensa de la ley y dijo que todo había sido hecho conforme a la Constitución de la República. Guadalupe Velásquez dijo que “lo que les interesa es legislar… no estamos confrontando con Estados Unidos”.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=bsugbu0-6oQ]

 

https://diariolibresv.com/nacionales/2017/07/26/medardo-gonzalez-embajadora-eua-no-papel-los-embajadores-estarnos-queriendo-dictar-u-ordenar-las-cosas-debemos/

1 COMENTARIO

  1. la embajadora salvadoreña no puede criticar a los Estados Unidos por que no le entenderian el ingles que mediohabla, asi que tranquilo Sigfri

Comments are closed.