Enfrentamiento entre policías y criminales en el Puerto de La Libertad, deja un palabrero y otro miembro de la MS fallecidos

0
627

Autoridades policiales reportaron esta mañana un enfrentamiento armado entre agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y miembros de la Mara Salvatrucha (MS) en el sector de El Faro del Puerto de La Libertad. En el ataque un policía resultó herido de bala y un palabrero y otro miembro de la MS murieron.

Las autoridades policiales inicialmente confirmaron que el sujeto abatido era un palabrero de la zona identificado como Sabino Miguel Orellana Santamaria alias el “Lunático”. Sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) horas más tarde confirmó que fueron dos sujetos los fallecidos, el segundo aún sin identificar.

Cinco sujetos más fueron detenidos en vías de investigación. En la escena encontraron cocaína, marihuana, un AK47, pistolas y municiones.

El director de la Policía, Howard Cotto, confirmó que un cabo de esa institución resultó lesionado, pero fue trasladado por socorristas de la Cruz Roja Salvadoreña al Seguro Social de San Salvador donde se encuentra estable.

Las autoridades realizaban un operativo en la referida zona para dar con el paradero de un sujeto quien había amenazado a policías, sin embargo, fueron sorprendidos por un grupo de mareros que los atacaron.

“Esta madrugada, una unidad de investigaciones realizó un operativo en el Puerto de La Libertad, en la búsqueda de un sujeto. Sabino Miguel Orellana Santamaria, era uno de los sujetos que ordenaba cometer delitos contra los policías”, detalló Cotto en una entrevista radial.

Te puede interesar: Tres pandilleros murieron al enfrentarse a policías en Armenia, Sonsonate