Medardo González a embajadora EUA: “No es papel de los embajadores estarnos queriendo dictar u ordenar las cosas que debemos de hacer”

0
394

El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, se refirió esta mañana a lo expresado por la embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes, sobre las duras críticas a las reformas a la Ley de Extinción de Dominio.

Manes expresó que El Salvador había dado un paso atrás en el combate a la corrupción con dichas reformas. Dejó entrever que era violentar uno de los 16 requisitos básicos para continuar recibiendo ayuda económica de la nación norteamericana.

González respondió fuertemente a Manes que El Salvador es un Estado soberano e independiente. “No es un papel de los embajadores estarnos queriendo dictar u ordenar las cosas que debemos de hacer”. “Queremos que esas opiniones se mantengan fuera de cámara”, añadió en la entrevista de Hechos de Canal 12.

Expresó además que el tema de reformas es un “asunto de los salvadoreños, este es otro tipo de asuntos”.

Manes dijo ayer que la Ley de Extinción es normal en países que quieren combatir corrupción pero que “desafortunadamente hay personas en El Salvador que no quieren combatirla”.

González reiteró que el tema de la corrupción no debe venir de afuera, sino que en El Salvador se han dado muestras de estar combatiendo ese flagelo.

https://diariolibresv.com/nacionales/2017/07/25/embajadora-eua-las-nuevas-reformas-la-ley-extincion-dominio-paso-atras-la-lucha-la-corrupcion-este-pais/