Incertidumbre por TPS podría aumentar demanda de vivienda desde Estados Unidos a El Salvador

0
383

La incertidumbre por la posibilidad de que Estados Unidos no renueve el Estatus de Protección Temporal (TPS) a 188 mil salvadoreños podría influir en el aumento en la compra de vivienda desde ese país, confió el presidente del Fondo Social para la Vivienda (FSV), Tomás Chévez.

La institución se prepara para participar entre el 4 y el 6 de agosto en la Feria Agostina y el Día del Salvadoreño en Los Ángeles, California.

“Ese es un factor que si lo vemos desde el punto de vista positivo, las familias cuando surge una incertidumbre de estabilidad, ellos lo que pretenden es sacar sus remesas, sus ahorros e invertirlos”, aseguró el funcionario.

A juicio de Chévez, invertir en vivienda es una forma de protección para familias salvadoreñas ante la posibilidad de una deportación.

Sin embargo, confió en que las gestiones que hace la Cancillería para obtener una nueva prórroga del TPS o conseguir un beneficio permanente a esos compatriotas.

Te puede interesar: Nelson Castillo, abogado migratorio en EUA: “El TPS tarde o temprano tiene que terminar”

El FSV abrió una ventanilla en el Consulado de El Salvador en Los Ángeles, desde donde hasta la fecha se han escriturado créditos por 1.5 millones de dólares y actualmente están tramitando solicitudes de crédito por 2.3 millones de dólares.

Este programa está disponible hasta la fecha para compatriotas con estatus migratorio regular o que sean ciudadanos.

Durante las actividades en Los Ángeles se promoverá el programa Vivienda Social, al que pueden acceder salvadoreños sin estatus migratorio legal.