Mauricio Interiano advierte que FMLN y aliados se alistan a aprobar de forma “exprés” reforma de pensiones

0
485

La plenaria fue adelanta para hoy martes, como sucedió la semana pasada en la que se dieron tres votaciones que han sido fuertemente criticadas por varios sectores de la sociedad.

Mauricio Interiano, presidente de ARENA, ve con total sospecha dicha acción, principalmente, porque teme que de nuevo el FMLN, GANA y PCN introduzcan un acuerdo de reforma al sistema de pensiones y sea aprobado de “forma exprés”. “Con solo haber llamado a plenaria un martes ya hay cuestionamientos”, dijo.

Intuye que es parte del combo aprobado la semana pasada, que incluye los nombramientos de los magistrados de la Corte de Cuentas de la República.

Según ARENA, el último proyecto presentado por el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, no tiene mayores cambios al presentado hace varios meses. “Se habla de posibilidades que quieran pasar de manera exprés que es muy similar a la del sistema mixto”, advirtió Interiano en la entrevista de Hechos.

Agrega que el gobierno tiene propuestas confiscatorias que “buscan quitarle el ahorro a los trabajadores”. Por lo que llamó a todos a estar alertas. “Como partido hemos evaluado la reforma de la Iniciativa Ciudadana es la que cumple con los requisitos”, añadió.

La reforma de Hacienda ha sido denominada “sistema colectivo”, y según Cáceres recoge “lo mejor de las dos propuestas”.