Congelan inmuebles, cuentas bancarias y vehículos a alcalde arenero de Olocuilta

0
544

Una instancia judicial superior ordenó congelar tres inmuebles, cinco vehículos y dos cuentas bancarias a nombre del alcalde de Olocuilta, Marvin Ulises Rodríguez, investigado por presunto enriquecimiento ilícito.

La Cámara de la Tercera Sección del Centro recibió los oficios de dos bancos, así como del Registro Público de Vehículos y del Registro de la Propiedad, Raíz e Hipoteca de la Tercera Sección del Centro.

El alcalde de Olocuilta, del partido ARENA, enfrenta un proceso en su contra iniciado luego de la que Corte Suprema de Justicia decidiera abrir el proceso debido a que un informe de la Sección de Probidad de ese órgano del Estado detectó un posible enriquecimiento ilícito por hasta 207 mil dólares.

Te puede interesar:

Corte Suprema de Justicia ordena no revelar informes de Probidad

Según un comunicado del Centro Judicial Isidro Menéndez, el informe de Probidad determinó que el funcionario municipal habría usado dinero de las arcas de la comuna para comprar propiedades a su nombre.

La Cámara tiene pendiente definir la fecha de la audiencia preparatoria, en la que defensa y acusación presentan pruebas y cargo y descargo. Los magistrados decidirán cuáles pruebas son aceptadas para la siguiente diligencia, conocida como audiencia probatoria.

En caso de ser encontrado culpable, Rodríguez sería obligado a devolver al Estado el monto que no pueda justificar, mientras de forma automática quedaría inhabilitado para ejercer o buscar ocupar cargos públicos.