ARENA mueve de curul a diputada Carolina Rodríguez y la manda sentar a uno de los diputados suplentes

0
392

El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) movió de su curul a la diputada Vilma Carolina Rodríguez Dávila quién voto a favor por las reformas a la Ley de Extinción de Dominio en la sesión plenaria pasada.

Rodríguez llegó al salón azul para participar de la plenaria que se desarrolla este día, pero para su sorpresa su curul estaba siendo utilizado por la arenera Mayteé Iraheta.

Al buscar una explicación, le entregaron una nota en la que el jefe de fracción Alberto Romero solicita a los miembros de la junta directiva el cambio de ubicación de curul.

“Solicito a ustedes el cambio de ubicación del curul que estaba asignado a la diputada Vilma Carolina Rodríguez Dávila, quien ya no pertenece a nuestro grupo parlamentario de ARENA. Por lo que se recomienda, que sea removida y se le asigne un lugar en cualquiera de los espacios de los diputados suplentes”, detalla el escrito firmado por Romero.

La arenera no tardó en reaccionar y dijo que “el jefe de fracción ha mandado una nota a la junta directiva para que me remuevan del curul, es algo que no me esperaba. Primero me dicen que fue la junta la que había ordenado que me movieran luego me enteré que fue Alberto Romero el que lo ha solicitado”, defendió Rodríguez.

Agregó que “me retiro de la plenaria, porque no me voy a ir a sentar a otro curul al cual no estoy asignada”. Eso sí, dijo, que no iba a renunciar de ARENA.

Puedes leer: Arenera Carolina Rodríguez llama hipócrita a bancada de ARENA y a Mauricio Interiano

La semana pasada el grupo parlamentario ARENA solicitó esta tarde a las autoridades del partido que se inicie el proceso de expulsión de la diputada Carolina Rodríguez, quien votó a favor de la reforma de la Ley de Extinción de Dominio acompañando al FMLN.

Te puede interesar: Diputados de ARENA exigen expulsión de correligionaria que votó por reformas a Ley de Extinción de Dominio