Viceministro de Justicia pide a los medios de comunicación que “destaquen las noticias positivas” del país

0
449

El viceministro de Justicia y Seguridad, Raúl Antonio López, solicitó esta mañana a los medios de comunicación que destaquen las “noticias positivas” que a diario pasan en El Salvador, y acusó que los medios cuando destacan un hecho de violencia solo “buscan vender una noticia”.

“Pedimos a los medios de comunicación vehementemente destaquen las noticias positivas de nuestro país”, expresó López, que para él son muchas.

Para el viceministro destacar hechos de violencia, como asesinatos cometidos con lujo de barbarie por criminales, es un elemento que los medios no deberían utilizar como portadas de periódicos.

“No es necesario mostrar en la portada de un periódico un cuerpo desmembrado solo para vender una noticia. Cuando un joven gana un premio aparece en las ultimas páginas, pero un cuerpo desmembrado es la portada”, criticó.

Estas declaraciones fueron dadas a conocer durante el foro de “protección a periodistas garantía de la libertad de expresión”.

Actualmente los diputados de la Asamblea Legislativa analizan una propuesta de Ley del Sistema Nacional de Prevención de Violencia presentada por el gobierno con la que supuestamente pretende “garantizar que estos (medios de comunicación) emitan información a la población basada en criterios éticos.

El artículo 30 de dicha propuesta establece que “los medios de comunicación deberán contribuir en la promoción de la prevención de la violencia, la convivencia y la cultura de paz en la población, procurando la autorregulación ética de la información y contenidos no violentos, para no afectar la salud mental de la población, sin perjuicio del respeto a la libertad de expresión, de prensa  y de información”, según lo presentado.

Hace unos días, el secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, dijo que el Gobierno considera que los medios de comunicación generan violencia porque no hay censura a lo que publican.