Persona atropellada al lanzarse de bus a media calle en carretera Panamericana

0
292

Un accidente ocurrió en la carretera Panamericana en el sentido que de Santa Tecla conduce a San Salvador, luego que un hombre se lanzara desde un autobús de la ruta 101 a media calle, impactando con un microbús de la ruta 42 B.

La persona al caer del autobús impactó con el parabrisas del microbús. El conductor de la unidad de la ruta 42B dijo que no pudo esquivar a la persona, por lo que la atropelló. La víctima fue trasladada en estado delicado a un centro asistencial.

La persona del sexo masculino aún no ha sido identificada. Según versiones, sufrió lesiones en la cabeza, brazos y piernas.

Debido al percance otros accidentes se suscitaron en la zona, ya que dos carros particulares fueron impactados por una unidad de transporte, la cual huyó de el lugar.

En la misma zona, a un autobús de la ruta 101 B le fallaron los frenos y colisionó con otros automotores causando que dos personas resultaran lesionadas. Esto sucedió después del paso a desnivel que esta frente a la Fiscalía General de la República (FGR).

Comandos de Salvamento también reportó accidente de tránsito en avenida Cuscatlán y 8 calle oriente en San Salvador.

En el percance vial, una persona fue atropellada por un microbús de la ruta 26 con placas MB-3588.

La persona  lesionada fue identificada como José Luis Rivera, de 89 años, con múltiples lesiones y fue trasladado al Instituto Salvadoreño del Seguro Social.

El Viceministerio de Transporte ha reportado que entre el 1 de enero y el 9 de julio de 2017, 622 personas han fallecido producto de accidentes de tránsito. En ese mismo periodo han ocurrido en el país 11,198 accidentes de tránsito.

Las principales causales de los accidentes de tránsito siguen siendo la distracción del conductor, invadir el carril, no respetar las señales de prioridad, no guardar la distancia reglamentaria, velocidad inadecuada y conducir en estado de ebriedad, entre otras.

Te podría interesar: Autoridades buscan “cazar” a conductores ebrios en vacaciones agostinas