Juzgado extrae información de Corte de Cuentas sobre auditorías hechas a presidencia de Antonio Saca

0
320

El Juzgado 4° de Instrucción de San Salvador extrajo información del disco entregado por la Corte de Cuentas de la República, en la que se encuentran las auditorías que se practicaron a los fondos de la presidencia de Antonio Saca, durante 2004-2009.

En la audiencia especial estuvo presente la Fiscalía General de la República (FGR), los abogados defensores y el juez. Esta información fue entregada a los peritos Forense-Contable designados para el caso.

De acuerdo con la investigación fiscal,  los fondos que presuntamente se apropiaron el expresidente Saca y funcionarios cercanos  provienen de  una cuenta  institucional  del Tesoro  Público de la Casa Presidencial,  dinero que desviaron   a empresas privadas, personas naturales y jurídicas.

El 4 de mayor pasado, la Fiscalía General pidió seis meses para sustentar la investigación en contra del expresidente de la República y otros seis imputados. El Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador aceptó la petición fiscal, por lo que el exmandatario y sus ex funcionarios seguirán en prisión provisional en el sector 9 del penal La Esperanza.

Los delitos por los que se les acusa son peculado, lavado de dinero, casos especiales de lavado de dinero y agrupaciones ilícitas.