FMLN oficializará precandidatos este domingo en convención

0
350

El mismo día que ARENA escoge a sus candidatos a diputados y alcaldes en las elecciones internas, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) celebra su XXXIV Convención Ordinaria, en la que oficializará a sus aspirantes a la Asamblea Legislativa y concejos municipales.

La actividad efemelenista se desarrolla en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) y ha sido denominada “Hacia nuevas victorias”.

De acuerdo con información del partido publicada en su página en internet, en la convención serán oficializadas 3,164 precandidaturas a diputados de la Asamblea Legislativa, alcaldes y concejos municipales de los 262 municipios de El Salvador.

“La Convención Nacional reúne a 922 convencionistas que serán los encargados de ratificar las pre candidaturas que fueron electas en los pasados comicios internos desarrollados por el FMLN, el 25 de junio del presente año”, dijo la nota.

Ese día, la jornada electoral interna fue desarrollada sin permitir que los medios de comunicación documentaran el proceso.

Te puede interesar: FMLN realiza elección interna a puerta cerrada

Está previsto que el Consejo Nacional presente un informe de trabajo, mientras el discurso central estuvo a cargo del secretario general del partido, Medardo González.

A la actividad llegaron el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén; y el vicepresidente, Oscar Ortiz.

El presidente Salvador Sánchez Cerén participa en la convención de su partido, el FMLN. A su izquierda, el vicepresidente Oscar Ortiz.