Bukele expresa “decepción total” por aval presidencial a reformas Ley de Extinción de dominio

0
426

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, había pedido públicamente al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, que vetara las reformas a la Ley de Extinción de Dominio, aprobadas el martes pasado con los votos del FMLN, GANA, una diputada de ARENA y dos diputados del PCN.

“Creo que el FMLN tiene una oportunidad interesantísima, principalmente el presidente de la República, la Ley debe ser sancionada por él, la puede enviar con observaciones a la Asamblea Legislativa y la puede vetar.  Yo le haría un llamado al presidente de la República a que vete la reformas a la Ley de Extinción de Dominio”, dijo el alcalde el miércoles.

Te puede interesar: Nayib Bukele hace un llamado a Sánchez Cerén para que vete la reforma a la Ley de Extinción de Dominio

El sábado pasado, Sánchez Cerén aseguró que luego del análisis jurídico del decreto legislativo, no se encontró ningún viso de inconstitucionalidad. “No hemos encontrado inconstitucionalidad y por lo tanto la voy a sancionar, porque no se encuentran vicios de inconstitucionalidad, eso pasa a la imprenta y luego eso se convierte en ley”, afirmó el mandatario durante su programa Gobernando con la Gente.

El viernes, el secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, dijo en un programa de televisión que las críticas del alcalde, el fiscal General, Douglas Meléndez; y la embajadora de Estados Unidos, Jean Manes, serían tomadas en cuenta en el análisis de las reformas.

¿La respuesta de Bukele? Dos mensajes en su cuenta en Twitter el sábado que no dejan duda de su molestia.

El segundo de los mensajes habla de un presunto canje de las reformas a la Ley de Extinción de Dominio por la no oposición del partido ARENA a una reforma a Ley de Ahorro para Pensiones, que autorizó al Gobierno aumentar en 500 millones de dólares el monto que presta de las AFP para el pago a los jubilados del sistema antiguo.

Para aumentar las especulaciones de un nuevo desencuentro del alcalde capitalino con su partido, no asistió este domingo  la XXXIV Convención Ordinaria del FMLN, acto en el que, entre otros puntos, se oficializaron las candidaturas a diputados y alcaldes para las elecciones del 4 de marzo de 2018.

https://diariolibresv.com/destacada/2017/07/23/colorido-la-convencion-del-fmln-la-ausencia-nayib-bukele/