Sindicalistas de cooperativas protestan en demanda de mayor presupuesto

0
301

Como medida de protesta contra el Gobierno, esta mañana sindicalistas del Instituto Salvadoreño de Fomento Cooperativo (INSAFOCOOP) protestan este viernes con un cierre de calles  en la 15 calle poniente de San Salvador, a inmediaciones del centro de Gobierno  para exigir sean escuchados y proporcionen más presupuesto.

María Aguilar, sindicalista de INSAFOCOOP, manifestó que decidieron cerrar dicha artería porque cuentan con un sistema que no ha tenido apoyo del Gobierno.

“Tenemos un presupuesto que no está acorde con las demandas que presenta el sector cooperativo, tenemos un universo de cooperativas de 1,175 con un personal bien reducido por los mecanismos de austeridad no se pueden contratar más personas. No tenemos vehículos para que el personal se traslade a las cooperativas”, se quejó.

La sindicalista por tanto exige mayor presupuesto para cubrir la demanda que cada día es  mayor de personas que solicitan dichos servicios. “La gente que nos busca en la cooperativa es de escasos recursos, gente que quiere resolver sus problemas a través del modelo cooperativo”, destacó.

Es por ello que señaló se cerraron las instalaciones de INSAFOCOOP  y la arteria, ya que aseguran hay amenazas de hacer desaparecer la institución rectora.

Debido a la protesta, circular por dicha calles y las aledañas fue complicado y el tránsito es complicado. Se recomienda a los automovilistas que transitan en dicha zona buscar vías alternas pues la protesta durará hasta las diez de la mañana.

Te podría interesar: Trabajadores del RNPN logran acuerdo con autoridades luego de varios días de protestas