Por robar $200 y dos celulares dos pandilleros estarán presos ocho años

0
373

Dos pandilleros de la 18 nunca se imaginaron que por robar 200 dólares y dos celulares irían tras las rejas.

Al parecer los delincuentes cometieron el atracó el 28 de septiembre de 2015 en horas de la mañana en una vivienda ubicada en el municipio de Tecoluca, departamento de San Vicente.

La víctima, que goza de régimen de protección, fue sometida al interior de su vivienda por tres pandilleros quienes en primer momento le pusieron un arma de fuego en la cabeza mientras cuestionaban dónde se encontraba un familiar a quien querían matar.

Durante las investigaciones se logró conocer que mientras era amenazada con el arma, uno de los miembros de dicha estructura criminal registraba las pertenencias de la ofendida, a quien robaron el dinero y dos celulares.

Te podría interesar: Por 700 dólares esta mujer pasará 10 años en prisión

Los pandilleros después de cometer el robo se dieron a la fuga, pero agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que conocieron del hecho iniciaron la búsqueda. Los sujetos fueron encontrados en una casa “destroyer” (vivienda abandonada usada para esconderse o cometer delitos).

Por la sustracción de las pertenencias de la ofendida, los sujetos identificados como Joel Eliseo Velásquez y José Noé Lozano, miembros de la pandilla 18, después de ser encontrados culpables del delito de robo agravado, fueron condenados a ocho años de prisión por el Juzgado de Sentencia de San Vicente, informaron fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina de la Fiscalía General de la República en San Vicente.