Ministro de Seguridad dice que no son todas las estructuras de pandillas las que están asesinando policías

0
316

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, insistió en que hay una división interna en las estructuras pandilleriles, y que algunas de ellas son las que están atacando a los policías y militares.

“Hay que aclarar y hay que decirlo que no son todas las estructuras de maras o pandillas que están involucradas en esos hechos… como hemos señalado hay una división y conflictos muy fuertes dentro de las estructuras de pandillas y pues que también se expresa en el involucramiento de algunos en casos de este tipo”, expresó Ramírez Landaverde.

El ministro descartó que las órdenes de asesinar a policías y soldados salgan de los penales. “Hasta el momento no podemos decir que haya una participación de alguien que esté de un centro penal del país, sin embargo, esta situación responde a una amenaza que la ha tenido la institución policial y que la ha tenido el país desde hace varios años”, dijo.

Ramírez Landaverde manifestó que en lo que va del año han sido asesinados 10 policías, 2 miembros de la Fuerza Armada y un seguridad de la Dirección Gemeral de Centros Penales. “Tenemos trece servidores públicos que han sido víctimas de estas amenazas”, dijo a la salida de la entrega de reconocimientos a los que participaron en el rescate de víctimas del incendio en el Ministerio de Hacienda.

Sobre los asesinatos a policías

Esta semana tres agentes de la corporación policial han sido asesinados con lujo de barbarie por presuntos miembros de pandillas.

Hoy en la mañana fue asesinado el policía Rodolfo Agustín Velasco Iraheta cuando se disponía a salir de su vivienda en una motocicleta en San Isidro, Cabañas. Fue atacado con arma de fuego y machete.

Te puede interesar: Asesinan a policía en San Isidro, Cabañas, el tercero en una semana

Mientras que la madrugada del miércoles, el cadáver de un policía fue encontrado desmembrado en el kilómetro 21 de la carretera de Oro, Soyapango. Fue identificado como Víctor Alcides Díaz Nolasco, de 30 años, con ONI 27794.

También puede leer: Encuentran el cadáver desmembrado de un policía en Soyapango

Otro policía identificado como José Manuel Bonilla Navarrete, de 43 años, con ONI 18009, fue asesinado la tarde de ese miércoles en Santa Rosa de Lima en el departamento de La Unión.

Según las autoridades, el cadáver fue encontrado dentro de un bus de la ruta 344 P-ab73721, que hace su recorrido de La Unión a Santa Rosa y Polorós.