Fiscalía presenta demanda contra exfiscal Martínez por supuesto enriquecimiento ilícito

0
432

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó esta mañana una demanda civil en contra del exfiscal Luis Martínez por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito.

El Ministerio Público acusa a Martínez de no justificar el incremento patrimonial de 486 mil 213 dólares. La demanda fue presentada a las 9: 00 a.m. en la Cámara de lo Civil de Santa Tecla en el departamento de La Libertad.

También fueron incluidos la esposa y uno de sus hijos, quienes supuestamente manejaron tarjetas de crédito con montos considerables.

Martínez fue recapturado el 13 de enero, luego que la Cámara Primera de lo Penal revocara la libertad condicional que le había decretado el Juzgado Séptimo de Paz.

En enero fue trasladado al sector nueve del penal La Esperanza, conocido como Mariona.

Es procesado por supuesta omisión en la investigación, incumplimiento de deberes, cohecho, es decir, por recibir dinero a cambio de favores y divulgar información reservada en perjuicio del sacerdote Antonio Rodríguez.

Te puede interesar: Forenses españoles expertos en auditorías entregarán investigación sobre ilegalidades en contra del empresario Enrique Rais