Dejan libre por falta de testigos a 81 pandilleros acusados de provocar paro de transporte en 2015

0
374

Por falta de testigos, el Juzgado Especializado de Sentencia “C” de San Salvador dejó en libertad a 81 sujetos de la pandilla 18 señalados de ser los responsables de amenazar con un paro al transporte publico en 2015. En la resolución el juzgador los absolvió de dichos cargos.

Los pandilleros eran acusados por el delito de organizaciones terroristas.

La decisión del juez se amparó en que la Fiscalía General de la República (FGR) no logró comprobar la participación directa de los implicados, ya que ninguno de los testigos presenció los hechos en los que fueron afectadas varias rutas de buses de San Salvador, San Miguel, San Vicente, Usulután, Chalatenango y Zacatecoluca.

En total fueron 22 testigos los que la FGR presentó durante cuatro días, período que duró la vista pública. Entre ellos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes en sus declaraciones revelaron sobre patrullajes que hicieron en las zonas afectadas por el paro.

El caso fue judicializado en agosto del año 2015 cuando la FGR acusó a 308 pandilleros en el Juzgado Especializado de Instrucción “B” de esta capital de los que solo 136 fueron detenidos durante el paro de trasporte, los demás fueron intimados en diversos penales.

Durante el proceso, la representación fiscal señaló como actor intelectual del paro a César Daniel Renderos Díaz, alias el “Muerto de Las Palmas” supuesto líder de nacional de la pandilla quien habría planeado junto a otros 12 jefes de clicas de diferentes zonas del país, todos en prisión de donde se habrían ordenado las acciones.

Te puede interesar: Capturan a seis supuestos responsables de asesinar a un policía en La Unión