ARENA inició distribución de paquetes electorales para elecciones internas

0
549

El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) inició esta mañana la distribución de paquetes electorales que se utilizarán para las elecciones internas de este próximo domingo 23 de julio.

Dichos paquetes fueron recibidos por miembros de las Comisiones Electorales Departamentales (CED), quienes estarán a cargo del desarrollo del proceso en los 120 centros de votación en los 14 departamentos de El Salvador.

Para este proceso electoral interno del partido tricolor hay 639 areneros inscritos como precandidatos a alcaldes y formulas de diputados propietarios y suplentes.

Este fin de semana serán electos 84 candidatos a diputados propietarios, 84 candidatos a diputados suplentes de 123 aspirantes inscritos, respectivamente. Además, se elegirán 262 candidatos a alcaldes de 393 aspirantes que se someterán al proceso de elecciones internas.

Te puede interesar: El COENA ya está listo para evaluar a 639 areneros que aspiran a alcaldes y diputados

El director de la Comisión Electoral Nacionalista (CEN), Ricardo Martínez, explicó que la casilla del diputado Juan Valiente será ocupada por Raymundo Martínez, mientras que la del diputado Johnny Wright Sol la ocupará Abrahan Soto.

“El paquete electoral consta de anaqueles, urnas, actas de apertura y cierre, papeletas, padrones, marcadores entre otros”, detalló Martínez. El proceso iniciará a las 8 de la mañana y las urnas serán cerradas a las 4 de la tarde.

La Comisión Electoral del partido tricolor se comprometió a que este mismo domingo se conocerán los aspirantes que resulten electos para ser inscritos para las elecciones del 4 de marzo del próximo año.