Tome en cuenta lo siguiente si saldrá del país en vacaciones agostinas

0
479

Si planea salir del país durante las vacaciones agostinas, tome en cuenta que debe verificar si sus documentos, DUI o pasaporte, están vigentes para evitar inconvenientes en aeropuertos o fronteras terrestres.

En el caso del pasaporte, debe renovarse si su vigencia es menor a seis meses. de lo contrario, los agentes de la Dirección General de Migración no autorizarán la salida del país.

A los salvadoreños mayores de 18 años se les permite viajar vía terrestre a Guatemala, Honduras y Nicaragua únicamente con el Documento Único de Identidad.

Sin embargo, los menores de edad, sin excepción, deben llevar pasaporte vigente aunque salgan por tierra, según ordena la Ley de Protección Infancia, Niñez y Adolescencia (LEPINA).

Te puede interesar: Brindan recomendaciones para el ingreso ágil vía terrestre a Nicaragua

Si los menores viajan sin sus padres o solo con uno de ellos, es obligatorio que se presente un acta notarial firmada por el progenitor ausente.

El costo del pasaporte es a partir de este viernes de 25 dólares, al entrar en vigor el decreto legislativo que aumentó el precio de 12 a 25 dólares.

Para el período vacacional, Migración informó sobre las sucursales que atenderán a los usuarios:

– El 1 y 2 de agosto, las sucursales Salvador del Mundo, en San Salvador, y Pasatiempo, en Lourdes, Colón, atenderán de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

– Mientras tanto, las sucursales de San Miguel, Santa Ana y Usulután atenderán hasta el 3 de agosto para la emisión de pasaportes.

El director de Control Migratorio de la DGME, Herberth Hernández, informó recientemente que es recomendable que quienes viajarán fuera del país con menores de edad, usen el servicio de prechequeo de actas notariales, un trámite gratuito en todas las sucursales.

“El prechequeo de actas notariales de menores es gratuito y garantiza el ahorro de tiempo a su paso por la frontera”, recomendó el funcionario, durante una entrevista radial.