El pasaporte costará 25 dólares a partir de este viernes

0
413

Los usuarios que tramiten a partir de este viernes 21 de julio por primera vez o renovación de pasaporte deberán pagar 25 dólares, al entrar en vigor el decreto aprobado por la Asamblea Legislativa, confirmó este jueves el director de Migración y Extranjería, Héctor Rodríguez.

Este cambio en el precio aplica únicamente a los pasaportes tramitados en las sucursales de Migración en El Salvador. Otro cambio es que los pasaportes emitidos a partir de este viernes la vigencia del documento será de seis años, aseguró el funcionario en declaraciones a la radio 102.9.

Rodríguez justificó que no se trata de un incremento en el precio,  sino de un cumplimiento a una sentencia de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, que declaró inconstitucional el cobro de 13 dólares adicionales implementado desde 2011.

La Sala ordenó que ese incremento debía hacerse por vía legislativa, algo que la Asamblea Legislativa se tardó más de un año en acatar. En su resolución los magistrados no ordenaron que se reintegrara el dinero a quienes mientras estuvo vigente el decreto ejecutivo pagaron los 13 dólares adiconales.

Migración ha justificado que el cobro de 12 dólares creó dificultades a sus finanzas, ya que producir un pasaporte (incluyendo libreta, uso de equipo y pago de los empleados) cuesta 18 dólares.

Rodríguez aclaró que quienes pagaron 12 dólares, tienen los comprobantes y no han podido tramitar el pasaporte, pueden acudir a cualquier sucursal sin abonar los 13 dólares adicionales.

https://diariolibresv.com/nacionales/2017/07/20/tome-cuenta-lo-siguiente-saldra-del-pais-vacaciones-agostinas/