Desalojan a más de 68 familias en la comunidad El Espino, Antiguo Cuscatlán

0
824

La Policía Nacional Civil ya se encuentra con orden judicial en la Comunidad El Espino, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad, para dar cumplimiento a la orden de desalojo de los habitantes por invadir propiedad privada, estos siguen argumentando no tener a donde ir.

Sesenta y ocho familias habitan aproximadamente en dos manzanas del caserío El Espino. Y a  pesar que ellos presentaron una demanda de amparo en febrero, lo único que lograron es que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenara al Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán, iniciar el desalojo dentro de un plazo máximo de seis meses, que vencen este día.

Según el fallo, el Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano debería evaluar donde reubicar a las familias en otro lugar; además, deberá de incluirlas en algún programa de acceso a una vivienda social.

Los habitantes presentaron un amparo en contra de la decisión del Juez de Paz de Antiguo Cuscatlán, quien en 2015 los declaró como invasores y ordenó el desalojo de 68 personas y sus familias, porque habitaban en propiedad privada.

El 2015 el juez de Paz de Antiguo Cuscatlán ordenó el desalojo por primera vez, pero fue suspendido por decisión de la sala.

Este proceso judicial inició en 2014, cuando los propietarios de dos manzanas del caserío El Espino, cantón El Espino.

Se está en espera de la versión de la Fiscalía.

El Centro Escolar El Espino ha suspendido las clases debido al desalojo y los vecinos del lugar aseguran que los que llevarán a cabo el desalojo están escondidos en esa escuela.

 

Resultado de imagen para comunidad el espino será desalojada