Brindan recomendaciones para el ingreso ágil vía terrestre a Nicaragua

0
601

Si piensa viajar a Nicaragua estas próximas vacaciones agostinas debe poner atención a las siguientes recomendaciones que ha dado a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de su representación diplomática en Nicaragua, para agilizar el proceso de ingreso vía terrestre.

1- Aspecto  migratorio

Ya sea que se trate de una visita personal, familiar o grupal para participar en actividades, turísticas, culturales, deportivas o de negocios, deberá llenar un formulario de ingreso anexando un listado de las personas que ingresaran con su respectivo número de Documento único de Identidad (DUI) o pasaporte. Ambos documentos pueden solicitarse al Ministerio de Gobernación de Nicaragua vía correo electrónico en las siguientes direcciones: solicitudes@migob.gob.ni o preyes@migob.gob.ni.

2- Aspectos aduanales

Para ingreso de vehículos que son propiedad de instituciones o empresas debe solicitarse con anterioridad una solicitud de importación temporal a través de una agencia aduanera.

Igualmente para ingresos de cámaras de videos profesionales es necesario elaborar previamente su respectivo trámite de importación temporal.

3-Atención humanitaria

Para responder a emergencias de compatriotas que se encuentran en Nicaragua, incluyendo en la frontera, la representación consular pone a disposición el teléfono (505) 8560-4444, línea habilitada las 24 horas del día, los siete días de la semana.

El pasado sábado se supo que la Selección de Surf salvadoreño estuvo 8 horas varados en la frontera de Nicaragua sin poder ingresar por motivos de no poseer una carta de invitación a la circuito de sur al que habían sido invitados.

Lea tambíen Selección de surf de El Salvador ya está lista para surcar las olas en playa Popoyo, Nicaragua