Pandillero muerto y soldado herido en enfrentamiento en Huizúcar

0
443

Un pandillero murió y un soldado resultó herido de bala esta mañana durante un enfrentamiento armado con pandilleros de la 18 Revolucionarios en el cantón San Juan Buena Vista del municipio de Huizúcar en el departamento de La Libertad.

Preliminarmente se sabe que otro militar resultó con lesiones leves luego de caerse durante la persecución de los criminales.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), fueron alertados que un grupo de sujetos tenían un punto de asalto en la referida zona, por lo que miembros de la Fuerza Armada se desplazaron para verificar y al llegar fueron recibidos a balazos.

Se desconoce la identidad del fallecido y no se hubo capturas, sin embargo, se montó un operativo para dar con los otros pandilleros que durante el enfrentamiento se dieron a la fuga.

En la escena localizaron un arma tipo escopeta 12 milímetros, la cual se habría sido usada para atentar contra las autoridades.

Dos pandilleros murieron al enfrentarse a policías en Sonsonate

Marero muere al enfrentarse a policías en Olocuilta

En otro hecho, en sujeto supuestamente de la clica Little Sayco de la Mara Salvatrucha (MS) murió esta mañana al enfrentarse a balazos con agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la PNC en Olocuilta, departamento de La Paz.

Según las versiones de los habitantes, el fallecido no era residente del lugar. En la escena encontraron un arma corta. Se desconoce su identidad.