Exjefe del CENTA en San Miguel condenado por acoso sexual

0
397

Un sujeto identificado como Joel Monge Figueroa, de 48 años, intentó sacar provecho de su condición como jefe en el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria (CENTA), para convencer a una secretaria de que aceptara sostener relaciones sexuales con él.

La mujer manifestó que en 2014 intentó optar a una plaza de secretaria en la agencia de Osicala, Morazán. El sujeto manifestó a la víctima frases de contenido sexual.

El agresor laboraba en la sede del CENTA “Enrique Álvarez Córdova” en San Miguel. Cuando la mujer obtuvo la plaza antes mencionada, el sujeto continuó con sus intentos de persuadir a la mujer de forma personal y por medio de llamadas telefónicas.

Ante esta situación la mujer denunció el hecho. Durante todo este tiempo fue procesado en libertad, cumpliendo medidas sustitutivas a la detención, entre ellas, no salir del país, presentarse cada 15 día al Juzgado de Instrucción de Osicala y no acercarse a la víctima y testigos.

Sin embargo, el imputado aceptó voluntariamente el acoso sobre la mujer, por lo que se le aplicó un procedimiento abreviado y fue condenado a tres años de prisión. La ley también establece que cuando la pena es menor de tres años de cárcel, deberán de ser sustituidos por trabajos de utilidad pública. La resolución judicial fue emitida ayer en el Juzgado de Instrucción de Osicala.

Si tiene información sobre este caso, compártala de forma anónima en www.tupista.info Crime Stoppers El Salvador.

Relacionado:

https://diariolibresv.com/nacionales/2017/07/19/pandillero-condenado-18-anos-prision-intento-asesinato-san-marcos/