Condenado por estafa Fomiexport es detenido al llegar deportado al país

0
610

Joel Ernesto García Gutiérrez fue capturado este día en el Aeropuerto Internacional monseñor Óscar Arnulfo Romero por personal de la Oficina Central Nacional (OCN) de INTERPOL para El Salvador, ya que tenía orden de captura judicial por el delito de estafa.

El detenido había sido condenado a 30 años de prisión el 12 de diciembre 1996 por apropiarse de los dividendos de aproximadamente 1,000 socios de la sociedad “Fomiexport, S.A de C.V (1992) que se dedicaba a la exportación de artesanías nacionales.

Las indagaciones demostraron que el ahora detenido junto a dos personas más que eran socios fundadores de la sociedad “Fomiexport, S.A de C.V se fugaron con el capital que tenían que devolver a las víctimas.

Fue así como el acusado huyó de la justicia salvadoreña y se radicó en Estados Unidos, por lo que las autoridades iniciaron con su búsqueda, hasta localizarlo y pedir su deportación.

El detenido tenía registro de Notificación Esquina Roja en el sistema de Interpol, por lo que será remitido a la brevedad posible ante el juzgado que se requiere.

Te podría interesar: Presidente ANEP: “La Ley de Extinción como estaba siendo implementada y manejada se prestaba a abusos que violaban derechos constitucionales”

“Si tiene información sobre este caso, compártala de forma anónima en www.tupista.info Crime Stoppers El Salvador”