Así desmembraron a un policía pandilleros de la 18 y luego obligaron a un pastor evangélico a trasladar los restos

0
580

El cadáver de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue encontrado esta madrugada desmembrado en el kilómetro 21 de la carretera de Oro, Soyapango. Fue identificado como Víctor Alcides Díaz Nolasco, de 30 años.

Esta noche, el director de la PNC, Howard Cotto, llegó a la vivienda ubicada en La Campanera, Soyapango, donde pandilleros de  la 18 sureños cometieron el “crimen con lujo de barbarie” y luego lo fueron a tirar al kilómetro 21 de la Carretera de Oro, cerca de la Universidad Don Bosco. “La vivienda fue limpiada por los delincuentes, pero se han identificado evidencias dentro de ella… aún no sabemos si ahí solo lo desmembraron o si también lo asesinaron”, confirmó luego del trabajo de los investigadores policiales.

Según las indagaciones, el agente desde el domingo estaba consumiendo bebidas alcohólicas y tenía una amante en esa zona a quien llegó a visitarla, pero antes pasó a un bar propiedad del hermano de la amante, y fue la última vez que fue visto. “Aún se indaga cómo lo privan de libertad y en qué momento”, comentó el director policial.

Luego del desmembramiento, los criminales supuestamente obligaron a un pastor evangélico para que fuese quien transportara en su vehículo los restos del agente policial. Este ya declaró y la policía lo tiene detenido junto con su hermano, pues pueden identificar a los asesinos, que suponen son tres.

Los detenidos fueron identificados como:Ángel Antonio Deras (pastor) y su hermano Mario Alexander Deras.

También la mujer “amante” es sujeta a investigación porque suponen es parte de las estructuras criminales.

La investigación determinó que los hechores luego del crimen fueron trasladados a la colonia Popotlán, en Apopa.

Una patrulla de Soyapango estaba cerca del lugar donde tiraron el cuerpo desmembrado, por lo que dieron persecución al automotor. Sin embargo, encontraron el vehículo horas más tarde cerca de la casa donde se dio el macabro hecho.

Cerca de la vivienda fue encontrada una camisa ensangrentada que pertenecía al agente asesinado y el vehículo del pastor.

Cotto hizo un llamado a los agentes policiales en general a tener más cuidado y redoblar vigilancia. “Hemos reiterado que las medidas de autoprotección deben ser reforzarlas por el personal y eviten factores de riesgo o consumo de bebidas”, añadió Cotto.