Diputados de ARENA exigen expulsión de correligionaria que votó por reformas a Ley de Extinción de Dominio

0
398

El grupo parlamentario de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) solicitó esta tarde a las autoridades del partido que se inicie el proceso de expulsión de la diputada Carolina Rodríguez, quien votó a favor de la reforma de la Ley de Extinción de Dominio acompañando al FMLN.

La arenera del departamento de Ahuachapán dio su voto por las reformas. Ella ya no busca reelección con ARENA en Ahuachapán, luego de que el mes pasado presentara su renuncia para no participar en el proceso interno de ARENA, justificando que no quería contribuir a la división.

Según el comunicado de los diputados de ARENA, han solicitado a las autoridades de ese partido que “inicie de inmediato el proceso de expulsión”.

“Queremos desmentir en forma contundente las irresponsables declaraciones del secretario (Técnico de la Presidencia) Roberto Lorenzana, quien afirmó que la diputada Rodríguez había ‘sido designada por la cúpula de ARENA para que votara a favor de la Ley de Extinción de Dominio, lo cual queda totalmente desechado al leer el comunicado que se emitió ayer, solicitando al presidente Sánchez Cerén vetar la referida Ley”, detalla el escrito.

Te puede interesar: Diputada por ARENA en Ahuachapán renunció a proceso interno para no contribuir con división del partido

La plenaria del martes en la Asamblea Legislativa no solo sorprendió por haber sido adelantada de día, sino también porque las reformas a la ley de Extinción de Dominio contaron con un voto de ARENA y dos del Partido de Concertación Nacional (PCN).

Al igual que Rodríguez los diputados Reynaldo Cardoza y Francisco Merino, ambos del PCN, dieron sus votos favorables, permitiendo alcanzar el mínimo necesario para que las reformas fueran aprobadas. Mientras el único de GANA que no estuvo de acuerdo fue Francis Zablah.

Puedes leer: Estos son la diputada de ARENA y los diputados del PCN que votaron a favor de reformas a ley de Extinción de Dominio