Milena de Escalón vota a favor de la modificación al Sistema de Pensiones, luego pide disculpas y lo anula

0
384

En la sesión plenaria de esta tarde al momento de la votación para la modificación al Sistema de Ahorro Previsional que aumenta el techo de inversión de Certificados Previsionales, parecía haberse aprobado  con 44 votos, sin embargo la diputada de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), protagonizó un episodio insólito.

La parlamentaria del partido tricolor se retractó después de haber votado a favor de dicho dictamen. Después que el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gellegos, contabilizó los votos, la diputada interrumpió al presidente para pedir que su voto fuera anulado.

De Escalón se excusó que estaba hablando por celular al momento de la votación y que por ese motivo cometió el error de votar a favor, pero que su intención era votar en contra. “Estaba hablando por teléfono y voté”, se excusó.

Por este motivo, Gallegos restó un voto y al final el dictamen fue aprobado con 43 votos. La diputada parlamentaria es una de las más experimentadas en la legislatura y además en un tema trascendental para el país cometió un error de tal magnitud.