Defensoría dice que precios de los granos básicos han disminuido, pero la población aún resiente un aumento es estos y en verduras

0
424

La presidenta de la Defensoría del Consumidor, Yanci Urbina, aseguró este día que el precio en los granos básicos ha disminuido, sin embargo la población resiente los precios de estos y al contrario aseguran han incrementado considerablemente.

De acuerdo con Urbina, el quintal del frijol rojo de seda se encuentra en el mercado en $55 y en $52 el de frijol tinto. Sin embargo, la población asegura que ahora pagan $0.70 ctvs por la libra de frijol rojo de seda y antes pagaban $0.65.

En cuanto al precio de las verduras, la población también ha percibido incrementos. el señor Alfredo D. dice que percibió un incremento este fin de semana al comprar un dólar de tomates pequeños en el mercado Cuscatlán. Antes por esa cantidad de dinero daban ocho tomates. Asimismo, otra usuaria afirma que compró en un mercado en Sonsonate unas zanahorias en $0.40 centavos y unas cebollas le costaron entre $0.25 y 0.50 ctvs. El chile verde es otra hortaliza que ha experimentado incrementos.

Los vendedores confirman esos incrementos y manifiestan que los precios de algunas verduras han incrementado hasta en un 50%.

 

Resultado de imagen para verduras en el mercado de el salvador

Resultado de imagen para granos básicos en el salvador