Will Salgado candidato oficial de GANA en San Miguel

0
680

El exalcalde de San Miguel José Wilfredo Salgado fue escogido como el candidato del partido GANA a la alcaldía de esa cabecera departamental con el 64 por ciento de votación.

El proceso fue técnicamente un trámite para el exjefe edilicio, ya que el único competidor que aparecía en la papeleta era su hijo, José Wilfredo Salgado Gómez, como “candidato individual”.

“Agradezco a las bases de el partido Gana por haberme elegido como candidato a alcalde 2018-2021 por S.M con el 64% de los votos”, escribió en su cuenta de Twitter, en cuyo mensaje colocó una fotografía donde aparece al lado del exfutbolista y mundialista de España 82 Luis Baltazar Ramírez Zapata.

“Will” gobernó San Miguel entre 2000 y 2015 con la camiseta de varios partidos políticos, hasta que fue derrotado en las elecciones municipales de 2015 por el actual alcalde, Miguel Pereira, del FMLN.

El próximo 4 de marzo Salgado y Pereira volverán a enfrentarse en las urnas, aunque su pleito ha continuado casi a diario desde la campaña previa a las elecciones de 2015. Ese hecho hace prever que los debates serán intensos entre ambos.

El dominio del llamado “clan Salgado” en San Miguel es tal, que en el concejo municipal del exalcalde aparece su cuñado, Mauricio Campos. Además, su hermano Numan Salgado será nuevamente candidato a diputado.

En el caso de ARENA, descartó aliarse con la Gran Alianza por la Unidad Nacional y en su proceso de elecciones internas, el 23 de julio, escogerá un candidato a alcalde por la ciudad de San Miguel.

Te puede interesar: ARENA cierra puerta a Will Salgado y a GANA para 2018