Pecenistas ya tienen candidato a alcalde en Metapán en lugar de Juan Umaña Samayoa

0
399

El Partido de Concertación Nacional (PCN) escogió este domingo en las elecciones internas a su candidato a alcalde por el municipio de Metapán, Santa Ana, quien busca mantener la comuna en manos de ese instituto político, en sustitución de Juan Umaña Salazar.

Las bases pecenistas en la ciudad calera escogieron a José Rigoberto Pinto, quien es actual concejal y busca continuar con el legado de Juan Umaña Samayoa, el alcalde que ha gobernado ese municipio desde 2006, pero que actualmente huye de la justicia por ser uno de los acusados en una presunta red de lavado de dinero, en el mismo caso de José Adán Salazar y familiares de éste.

Según fuentes pecenistas, Pinto, de 58 años, es maestro de profesión, líder de la iglesia cristiana evangélica y concejal por ese partido en la alcaldía metapaneca.

Mientras tanto, en las internas del PCN fue elegido nuevamente como candidato a diputado por el departamento de Santa Ana Francisco Merino, actual vicepresidente de la Asamblea Legislativa. Mientras tanto, la candidata a diputada suplente será Yanira de Salazar.

https://diariolibresv.com/nacionales/2017/07/02/almendariz-encabeza-lista-candidatos-diputados-del-pcn-sonsonate/