Presidente Sanchez Cerén: “Hay que apostarle a la inversión en educación y una de las mayores limitaciones es la financiera”

0
420

El presidente de El Salvador, Salvador Sanchez Cerén realizó este mañana de sábado su tradicional “casa abierta”  que en esta ocasión abordó

el tema de la educación y los alcances del plan “El Salvador Educado”, así como la importancia de apostarle a este rubro.

Ante la presencia de escuelas públicas y privadas el mandatario mencionó todos los esfuerzos que están haciendo como gobierno en conjunto con el Ministerio de Educación es garantizar escuelas libres de violencia.

Además dijo que hay que apostarle a la inversión en educación y una de las mayores limitaciones es la financiera.

“Las políticas públicas deben de tener la participación de la ciudadanía”.

También dijo que existe un desafío que pretende llevar al país a que el nivel promedio de escolaridad sean 12 años.

“Los desafíos del Plan El Salvador Educado están muy claros”, expresó Cerén.

Sanchez Cerén invito a  todos los sectores a unirse para que la educación tenga los mayores recursos. Además de ser inclusiva.

“La educación tiene que ser inclusiva, dar conocimientos y preparar al ser humano”. “Con educación aspiramos a un país productivo, innovador y competitivo”.

Además hablo la importancia de incluir en la educación el arte y la cultura, ya que no puede desarrollarse aisladas de la educación.

Por su parte el ministro de educación Carlos Canjura dijo que las academias, los partidos políticos, iglesias, gremios, “todos somos representantes de la importancia de la educación”.

“El sistema educativo nuestro debe estar preparado y listo para responder a lo que demanda la población”, mencionó Canjura.

“La educación debe ser desde la concepción hasta la universidad y no debe parar ahí, debe seguir por toda la vida”, expresó.

Para Canjura lo que debemos hacer como sociedad es un trabajo enorme por enfrentar esos desafíos del plan “El Salvador Educado”.