Anuncian reducción del 3.09% en la energía eléctrica para el trimestre julio-octubre 2017

0
341

La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) anunció que la tarifa de la energía eléctrica se reducirá en 3.09% para este próximo trimestre de 2017, a partir de hoy.

La entidad  informó que el precio que se trasladará al consumidor final será de 119.80 dólares el megavatio/hora (MW/h).

De acuerdo con la Superintendencia una mayor participación de la generación hidroeléctrica explica la disminución, donde representó el 22.9% de la generación.

A dicho factor se sumó el ingreso, en abril, de 60 megavatios de generación solar, que contribuyó con el 1.9%; así como la disminución en el precio del búnker, derivado del petróleo, que permitió un abaratamiento en la generación térmica. También influyeron las importaciones de energía, que aportaron el 20.1%.

Con esto se garantiza una buena continuidad del suministro eléctrico, con estabilidad en los precios, donde también mencionaron que se mantendrá el subsidio de la energía eléctrica.

Los pliegos tarifarios son fijados por la SIGET y cambian cada tres meses, los días 15 de enero, abril, julio y octubre.